La Nueva Dieta Mental – 11 de 27

(11 DE 27) LA NUEVA DIETA MENTAL

por Brian Tracy | ElSeminarioFenix.com

La nueva dieta mental – Módulo 11

En la década de 1930, un hombre llamado Gayelord Hauser sorprendió al mundo con una serie de pretensiones y declaraciones en el sentido de que todo lo que comemos afecta a nuestro cuerpo de algún modo. Declaró que, todo lo que comemos se convierte en algo y produce un efecto positivo o negativo y escribió un libro llamado: “la nueva dieta lo logra”. En esta sesión y en las anteriores hemos hablado de la nueva dieta mental, al igual que todo lo que comemos produce un efecto en nuestro cuerpo físico, todo lo que entra en nuestra mente produce un efecto sobre nuestro ser mental, sobre lo que sucede en nuestro interior y determina lo que sucede a nuestro alrededor.

Un poco antes, decíamos que el poder de la sugestión es uno de los poderes más importantes en nuestra vida. El poder de la sugestión dice que: “todo lo que penetra en nuestro interior, todo lo que pensamos, todo lo que leemos, todo lo que escuchamos, todas nuestras conversaciones, la radio, la televisión, los periódicos, las revistas, todo lo que dejamos que influya sobre nuestra forma de pensar afecta nuestra mente subconsciente, afecta a nuestras actitudes, nuestras expectativas, nuestros valores, nuestras creencias y en última instancia afecta a nuestra potencialidad como seres humanos”. De hecho, la gran diferencia entre los seres humanos no consiste en la inteligencia, la educación y la oportunidad, consiste en lo que entra regularmente en nuestras mentes.

También hemos dicho –y esto es lo mismo que si dijéramos; “pues sí, siempre como comida sana, pero la mayoría de las veces, el 50 por ciento de las veces, como porquerías, comida con mucha sal, con mucho azúcar, con poco alimento, comida inerte, comida muerta, harina blanca, patatas fritas, grasa, etcétera. Pero eso no me afecta, no tiene ningún efecto sobre mi cuerpo”. Sabemos que esto es una tontería porque todo cuenta, ¡todo cuenta!

Una de las características de una persona verdaderamente honrada, es que acepta la realidad. La realidad significa que todo lo que hagamos a nivel mental o físico cuenta o es positivo o nos ayuda, nos hace avanzar hacia lo que queremos ser, tener o hacer, o es negativo, nos aleja de esas metas. Nada es neutral, todo cuenta.

De modo que, en relación con el poder de la sugestión, hablemos de cómo completar este proceso de reprogramación de nosotros mismos, de manera que en el interior seamos seres humanos totalmente logrados y en el exterior seremos seres humanos totalmente positivos y entusiastas y lograremos el éxito. Alimente su mente como alimentaría su cuerpo, aliméntela con cuidado, si le preocupara la salud física y la longevidad mediría, calcularía y estudiaría los alimentos que ingiere. Examine cuidadosamente también los alimentos mentales, porque estos alimentos mentales se acumulan por un proceso que llamamos “La ley de la acumulación”.

Ahora bien, la ley de la acumulación es tanto una ley mental como una ley física y lo que dice es que cada cosa que hagamos positiva o negativa se acumula, que cada uno de nuestros grandes logros en la vida es el resultado de miles de logros ordinarios, de luchas, retrocesos, fallos, pequeñas decepciones. Cada uno de nuestros logros está precedido por miles de logros pequeñitos.

Todo éxito instantáneo va precedido de años y años de trabajo entre bastidores, toda gran fortuna –por cierto, cuando estudiamos a los millonarios que se hicieron a sí mismos, hallamos que el plazo medio que se tarda en llegar a millonario en los Estados Unidos es de 20 años de trabajo duro. En otras palabras vemos una persona rica con una casa preciosa, con un coche precioso y económicamente independiente, pero no nos damos cuenta de que tras esto, ha habido años y años de trabajo, de lucha y de sacrificio. Vemos a la persona, vemos el resultado final y decimos “¡Qué suerte tiene!”, pues bien, no hubo ninguna suerte, solamente un largo proceso de acumulación y que todo cuenta–. Todo esfuerzo honrado individual que se realice para ser una persona mejor se acumula como una bola de nieve y produce un efecto.

Cada vez que hacemos algo que nos distrae, que perdemos el tiempo, que malgastamos la mente, que malgastamos el pensamiento, etcétera., se produce un efecto que se acumula. El gran error de muchas personas es que avanzan un poco y retroceden otro poco, hacen algunas cosas buenas para su mente y algunas que son fatales para su mente y unas pocas buenas y unas pocas malas, terminan exactamente donde empezaron. Lo bueno compensa a lo malo, lo que hay que hacer es ponerse del lado de los ángeles, de modo que las principales ingestiones de alimento mental sean positivas y constructivas y nos hagan avanzar en la dirección en la que queremos ir.

Así que les decimos: alimenten su mente. Número 1, lean. Solamente la lectura es la lectura, hoy en día a mucha gente no le gusta leer, pero todos los dirigentes son lectores, intente leer una media de una hora al día. Sabemos que si se dedica una hora al día a leer algo que refuerce la mente, algo positivo y constructivo, no periódicos ni cosas que solamente logren preocuparnos, sino algo que nos desarrolle y nos refuerce; una hora al día puede cambiar nuestra vida. La investigación demuestra que si uno le dedica a un tema una hora al día, en dos o tres años será una autoridad en la materia.

Al estudiar cualquier tema, ya sea la administración de tiempo o la física nuclear, una hora de dedicación al día le convertirá en una autoridad. En un plazo entre 3 y 5 años se convertirá en un experto, entre 5 y 7 años será una autoridad internacional, una de las personas con más conocimientos en ese campo de todo el mundo, si dedica solamente una hora al día a cualquier tema, puede elegir cualquier cosa de medicina o biología molecular. De modo que lea una hora al día.

Los estudios recientes indican que el adulto norteamericano medio, lee menos de un libro al año. Que el 58 por ciento de la población adulta de Estados Unidos y Canadá jamás lee un libro de literatura no novelesca después de terminar los estudios secundarios. ¿Sabe lo que dicen cuando acaban los estudios secundarios? “Menos mal que esto ha terminado, no volveré a coger un libro en mi vida”, y luego no comprenden por qué han dejado de desarrollarse. Sólo la lectura hace que la mente se desarrolle y crezca. La conversación es buena, es bueno escuchar, los cursos y las clases son buenos, es buena la instrucción en vídeo por supuesto, pero solamente la lectura es la lectura y no tiene ningún sustituto. La gente dice; “no soy un buen lector, no aprendí a leer bien en la escuela”. Muy bien, acepte esta como una de sus metas, convertirse en un buen lector. Con un año de lectura correctiva y un cursillo nocturno, podrá llegar a leer 300, 400, 500 palabras por minuto y cambiará su vida.

De hecho, según una encuesta Gallup “¿un quién, es quién?, en los Estados Unidos, la gran historia del éxito norteamericano”, se ha averiguado que la gente de primera, el primer 1 por ciento de los habitantes del país leen un promedio de 12 libros de literatura no novelesca al año. Esto significa, que usted puede formar parte del primer 1 por ciento de la nación por el sencillo método de leer un libro al mes. Un libro de literatura no novelesca que desarrolle su mente y amplíe su capacidad para pensar sobre un tema que le interese.

En muy poco tiempo, un libro al mes le situará en el primer 1 por ciento. Si dedica a la lectura entre 30 y 60 minutos al día, como recomendaré más adelante, entre 30 y 60 minutos al día esto equivale a un libro a la semana. Un libro a la semana equivale a más de 50 libros al año, imagine que lee 50 libros al año a lo largo de los próximos 10 años, ¿cuántos libros serán? Calcule, unos 500 libros, permítanme hacer una pregunta muy sencilla: ¿creen que si leen un libro a la semana, a lo largo de los próximos 10 años, en un mundo donde la persona media lee un libro al año, cree que esto le pondría en una situación ventajosa? ¿Cree que esto produciría algún efecto en su vida? ¿Cree que cambiaría su vida profesional y sus ingresos? ¿Cree que cambiaría su entorno? ¿Cree que cambiaría todo lo que sucede a su alrededor? Por supuesto que sí, porque gracias al poder de la sugestión, si alimenta su mente con información nueva, con 500 libros en 10 años, su vida se transformará de tal manera que no podrá ni reconocerla.

El punto siguiente en cuanto a la alimentación de su mente es: escuche cintas magnetofónicas. El descubrimiento del aprendizaje en cintas magnetofónicas, se ha considerado el mayor adelanto individual en la educación desde la invención de la imprenta. El aprendizaje con cintas magnetofónicas nos acerca a las mejores mentes del mundo, a sus pensamientos, desarrollados, editados, concentrados y disponibles por una módica cantidad.

Uno puede pasearse, viajar, hacer footing con algunas de las mayores mentes del mundo por una pequeña cantidad. Escuche cintas en el coche. ¿Sabe que el conductor medio pasa entre 500 y 1.000 horas anuales en el coche, entre 500 y 1.000 horas? La mayoría escucha la radio y con todos los respetos para la gente de la radio, a la radio la llamamos “chicle sonoro”, porque dura y dura. Finalmente de 500 a 1.000 horas son el equivalente a entre 12 y media y 25 semanas de 40 horas. ¿Sabe lo que esto significa? Significa que usted obtiene o podría obtener el beneficio de entre 12 y media y 25 semanas de 40 horas. Imagine que su empresa le enviara todos los años a estudiar 25 semanas sin ningún coste adicional, ¿cree que esto afectaría su vida profesional y su capacidad de ingresos? Ese plazo es el equivalente a uno o dos trimestres universitarios.

Imaginé que cada año recibiera el equivalente de uno o dos trimestres de educación universitaria adicional, ¿cree que esto cambiaría su vida? Claro que sí. Así que, escuche cintas magnetofónicas y estudie asignaturas adicionales, hágase un estudiante de por vida y cuando le digo que estudie asignaturas adicionales, la mejor fuente para estas asignaturas son las personas expertas en su campo. Intente evitar estudiar con personas que obtuvieron su educación de los libros de texto; estudie con expertos, siga seminarios, por ejemplo, como el que está haciendo ahora mismo.

Se puede obtener más información en un seminario de uno o dos días enseñado por personas que dedicaron 10, 20, 30 años a recopilar y concentrar la información, de la que se podría obtener durante todo un curso universitario. Haga cursillos adicionales, yo recomiendo un mínimo de cuatro al año, uno cada tres meses. En un mundo donde la persona media jamás hace un cursillo adicional, resulta que el 90 por ciento de las personas nunca han hecho un cursillo después de terminar el bachillerato o la universidad.

Si hace usted cuatro cursos al año, escucha cintas mientras conduce y lee de manera habitual, por cierto, ¿de dónde saca el tiempo para la lectura? No lea tantos periódicos, es así de sencillo, reduzca un poco su lectura de periódicos y dedique más tiempo a una lectura que le ayude a desarrollarse. ¿De dónde saca el tiempo para escuchar cintas? Pues no escuché tanto la radio. ¿De dónde saqué el tiempo para tomar clases? En lugar de pasar el tiempo centrado durante los fines de semana, matricúlese en un curso, en vez de ver la televisión por la noche, matricúlese en un curso, pero recuerde el tiempo vuela, si quiere llegar a la cumbre en su campo, si quiere ser un líder, si quiere ser una estrella, “saber” es poder. Hoy en día el conocimiento, el saber es más importante que cualquier otra cosa.

El conocimiento es el gran poder de nuestra sociedad, cuanto más conocimiento tenga, más conocimiento práctico podrá dedicar a unos fines que pueden ayudar a los demás y beneficiarle a usted y a quienes le rodean. Cuanto más conocimiento tenga, más poder tendrá, más amor propio tendrá, más categoría, mejor posición, más seguridad, más de todo. La persona más insegura de nuestra sociedad es la persona que ha dejado de aprender y de crecer y ellos lo saben.

Pues bien, una última cosa, en los estudios de Harvard una de las claves para la automotivación es el crecimiento perpetuo. Mientras usted está creciendo y aprendiendo y alimentando su mente con nuevo material, estará motivado continuamente al igual que si estuviera tomando vitaminas psicológicas. En cuanto a uno deja de crecer se empieza a estancar. Cuando nos estancamos nuestro amor propio disminuye, nuestro nivel de energía disminuye, nuestro nivel de salud disminuye, nos hacemos susceptibles a más enfermedades y así sucesivamente. De modo que, mientras usted aprenda y crezca gozará de vitalidad física y mental.

El siguiente aspecto de alimentar nuestra mente es lo que conocemos como el grupo de referencia o para decirlo de otro modo: asóciese con la gente adecuada. Asóciese con la gente adecuada. Ahora bien asociarse con la gente adecuada significa sencillamente esto, que cuando hablamos del poder de la sugestión dijimos que entre el 85 y el 95 por ciento de todas las influencias en su vida, de los motivos por los que hace cualquier cosa, se deben a las influencias sugestivas que le rodean, no solamente a las físicas, el tiempo, el frío, etcétera, sino también a las sugestiones emocionales, el efecto de las personas con quienes uno se relaciona y cuanto más se relacione con la gente, sobre todo con las personas de su familia, las personas de su círculo social más próximo, las personas con quienes trabaja. Cuanto más se asocie con estas personas, mayor efecto producirán sobre su modo de pensar y sobre su futuro.

David McClelland, averiguó en la universidad de Harvard, tras 25 años que la elección de un grupo de referencia es uno de los factores claves a la hora de determinar nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida. Un grupo de referencia significa las personas con las que uno se identifica. Recuerdan que hemos hablado de la identificación, las personas con las que uno considera que tiene algo en común, es así de sencillo ¿con quién se identifica usted?

Permítanme un ejemplo; no hace mucho leí la historia de un millonario que se hizo a sí mismo. Empezó cuando era un joven, cuando los demás coleccionaban cromos y en él se produjo una fascinación por los ejecutivos de las 500 principales empresas norteamericanas. De modo que empezó a leer las revistas del mundo de los negocios que compraba su padre, inició un archivo sobre los ejecutivos que aparecían en las noticias y empezó a identificarse con esos ejecutivos y a imaginar que formaba parte de una de las principales empresas y a pensar en ser un ejecutivo de una de ellas, mientras que algunos pensaban en convertirse en estrellas de los deportes.

Lo que resulta interesante es que según fue creciendo este mecanismo direccional, este modelo, este grupo de referencia con el que se identificaba, empezó a producir un efecto sobre sus lecturas en la escuela, sobre lo que estudiaba, sobre hasta qué punto se aplicaba, cómo de bien trabajaba, en qué compañía trabajó. Cuando terminó los estudios secundarios y los universitarios y para cuando cumplió los 25 años era un ejecutivos de una de las 500 primeras empresas, uno de los ejecutivos más jóvenes de una de las 500 mayores empresas de toda la historia de los negocios. Pero esto se debió a que empezó a identificarse con todo eso a los 12 años.

Mi pregunta ¿con qué se identifica usted? Ahora, sean quienes sean las personas con quien usted se identifique ahora, una de las cosas que tiene que preguntarse es; ¿A quién le gustaría parecerse? ¿Con quién desea identificarse? Y entonces, empiece a relacionarse con las personas adecuadas. El punto de partida para relacionarse con las personas adecuadas, es empezar a leer las revistas que ellos leen, si quiere ser una persona con éxito en los negocios lea las mejores revistas de negocios, si quiere ser un vendedor de primera lea las mejores revistas de ventas de marketing redactados por los mejores vendedores, si quiere ser un ejecutivo de primera, si quiere dedicarse al marketing con éxito, si quiere ser un padre de primera, entonces empiece a llegar a esta gente por medio de sus escritos, de sus cintas y de sus cursos.

Otra cosa que puede hacer es ir a buscarlos, empiece a asociarse con ganadores, como se suele decir: “vuele con las águilas”. Aquí deseo insistir sobre algo que es primordial, sencillamente es esto; que si está picoteando con las gallinas, no puede volar con las águilas, que si pierde el tiempo con los perdedores, usted también se convertirá en un perdedor. David McClellan de Harvard averiguó que el 99 por ciento de la tasa de fracasos en la vida se puede atribuir a relacionarse con gente que no va a ninguna parte.

La gente que nos rodea ejerce una influencia tan fuerte sobre nosotros que hablamos como ellos, andamos como ellos, adoptamos sus puntos de vista, sus valores, sus creencias, sus acciones, sus expectativas,  incluso sus autoconceptos. Si nos relacionamos con personas negativas, personas críticas, personas cínicas, personas perezosas, personas que pierden el tiempo, llegaremos a ser exactamente como ellas. Todos tendemos a ser como un camaleón, adoptamos el color y el comportamiento de las personas que nos rodean, de manera que es importante que tome una decisión en cuanto a quién quiere parecerse y que empiece a relacionarse con personas que son así y especialmente a alejarse de los perdedores. Aléjese de los que no tienen esperanzas, aléjese de las personas negativas porque estas personas le arrastran igual que lo haría un ancla atada a su pierna.

Mucha gente viene a decirme: “Trabajo para un jefe negativo, tengo una relación negativa”. Yo digo lo siguiente; “si trabaja para un jefe negativo, nunca desarrollará su potencial trabajando para él, nunca será feliz y nunca logrará lo que es capaz de lograr”. ¿Qué hago si tengo una relación negativa? Lo que yo digo, es que se tiene que preguntar lo siguiente; ¿desea desarrollar su potencialidad como ser humano o no? Si desea desarrollar su potencialidad como ser humano, he aquí los hechos, no me los invento, se los digo; “Si se relaciona con perdedores será un perdedor”, y este concepto se ha elaborado a lo largo de 25 años y no se puede hallar ninguna excepción.

He hablado con miles de personas que me han dicho que una de las cosas más difíciles que han hecho nunca, ha sido enfrentarse con esto. A veces, significa que uno se tiene que despedir de sus amigos, de sus parientes, de sus relaciones, pero si es así, cuanto antes se haga mejor. Es como quien tiene que sacarse una muela, cuanto antes lo haga menos le dolerá.

El punto siguiente en cuanto a un grupo de referencia es este, se llama “la alianza de mentes superiores” y consiste en seleccionar a una o más personas de su entorno que usted admire; que sean positivas, que logren cosas, que sean ambiciosas y empezar a reunirse con ellas al menos una vez a la semana para desayunar o para comer, para hablar. Llegue a ellas, es algo como la fertilización.

Esta energía de las mentes positivas que se reúnen para hablar de sus problemas, de sus retos, del futuro, de lo que está sucediendo. Intente reunirse con una alianza de mentes superiores una vez a la semana. En la investigación que yo mismo he realizado y en la que ha realizado Napoleón Hill, hemos averiguado que la asociación con otras personas positivas es una de las influencias catalizadoras para el rendimiento máximo, es una de las garantías de que usted logrará el éxito. No lo podrá conseguir si se limita a asociarse consigo mismo.

Veamos, otro modo de influir sobre su mente muy, muy importante: empiece cada día, empiece cada día bien. Ese consejo se basa en el hecho de que los dos momentos del día más sugestivos, en los que la mente subconsciente está más abierta a una información nueva, son la noche antes de dormirse, en el momento en que le vence a uno el sueño y la mañana.  Estos son los dos momentos en los que la mente consciente está más relajada y se deben utilizar estos momentos. Lo que conocemos como oportunidades clave de programación para introducir nueva información en la mente y esto es lo que les sugiero que hagan, muy potente, antes de dormirse por la noche, alimenten su mente con una corriente de mensajes que sean consecuentes con lo que quieran ser y tener y hacer al día siguiente. Prográmense para el día siguiente como programaría un ordenador.

Lo que yo hago es lo siguiente: me siento, cierro los ojos y me digo; “Me levanto por la mañana” tiempo presente y “me siento estupendamente, me levanto por la mañana y me siento estupendamente, me levanto por la mañana y me siento estupendamente, lleno de energía”. Y entonces al levantarme por la mañana lo primero que uno dice, el primer pensamiento que programa en su ordenador subconsciente “me siento estupendamente, me siento estupendamente, me siento estupendamente, me siento estupendamente, me siento estupendamente”, lo que uno tiene que hacer es levantarse y decirlo dos, tres, cuatro o cinco veces, repetirlo: “me siento estupendamente”. Uno no se levanta por la mañana diciendo; “¡Caray!  Estoy cansado, estoy cansado, estoy cansado” se levanta y dice; “Me siento estupendamente” dice; “Me siento estupendamente” incluso cuando se siente fatal, diga; “Me siento estupendamente”. Verá, la mente subconsciente no distingue entre un hecho real y uno que se imagina intensamente. Si se repite “me siento estupendamente” muy fuerte “me siento estupendamente” inténtelo “me siento estupendamente, me siento estupendamente, me siento estupendamente”, lo que la mente subconsciente cree es que quizás uno se siente estupendamente y de hecho le dará una inyección de energía, le despertará y despejará su mente incluso antes de que se haya tomado un café.

Lo segundo que debe hacer por la mañana, lo segundo que debe hacer para empezar bien el día es leer entre 30 y 60 minutos, madrugue lo suficiente como para poder leer entre 30 y 60 minutos algo que le motive, algo que le inspire, algo que le eduque, algo que eleve su mente, lo que llamamos proteína mental. Ni periódicos, ni revistas, ni televisión, ni radio. Levántese por la mañana y siéntese a leer algo verdaderamente bueno para usted. Yo leo material de orientación espiritual todas las mañanas de mi vida. A esta, por cierto, se le conoce como la hora dorada si llega a hacer esto como resultado de este seminario, si empieza a leer cada mañana durante 30 o 60 minutos algo que eleve su mente, esto por sí solo hará que haya merecido la pena todo el tiempo que le ha dedicado a este seminario.

Esta costumbre de utilizar la hora dorada, la primera hora de la mañana cuando la mente está receptiva para cualquier nueva información y utilizarla de manera constructiva es una de las técnicas para el éxito más potentes que he encontrado en mi vida. Cientos de personas han venido a decirme que esto había cambiado su vida. Madrugue un poquito para poder leer tranquilamente, desarrollará tal adicción por esa hora dorada que llegará a no poder prescindir de ella, incluso si se tiene que levantar cansado, incluso si se tiene que levantar mucho antes de ir a trabajar levántese y aproveche esa hora dorada, llene su mente de ricas proteínas, de hermosos pensamientos e ideas, eleve su mente y verá que su día transcurre mejor.

Y el tercer paso consiste en revisar sus metas cada mañana. Revise sus metas cada mañana. Todas las mañanas antes de empezar el día revise sus metas igual que si fuera a hacer un largo viaje en coche o que si estuviera en alta mar, miraría el mapa y estudiaría las estrellas y la luna. En otras palabras, vea dónde está y trace su rumbo, piense en ello porque cuando uno revisa sus metas las está programando en su mente subconsciente, las está programando en su subconsciente al repetirlas cada día, utilizando esa maravillosa técnica “la hora dorada”. Esto lo aprendí hace muchos años y me quedé atónito, estos tres puntos levantarse por la mañana y decir; “me encuentro estupendamente”, leer entre 30 y 60 minutos y escribir y revisar sus metas cada mañana. Lo extraordinario es que empezará cada día con las baterías súper cargadas, empezará cada día con sentimientos positivos, empezará cada día con energía.

De modo que hagamos un breve repaso y a continuación terminaré con dos puntos importantísimos. Hemos hablado del poder de la sugestión, de que todo cuenta, todo lo que lee, todo lo que escucha, todo lo que ve en la televisión, todas las revistas que lee, todas las conversaciones positivas o negativas afectan a su mente subconsciente que está programando su futuro. Recuerde; su mundo externo es un reflejo de su mundo interno, su mundo externo es un reflejo de su mundo interno. Si hay negatividad, preocupación, ansiedad, temor en su mundo interno se reflejará en su mundo externo. De modo que asegúrese de que lo que está ingiriendo en su dieta mental es igual de puro que lo que ingeriría en una dieta física, si quisiera mantener unos niveles elevados de salud y energía física.

Importantísimo, alimente su mente con libros, con cintas, con conversaciones positivas, con cursos, vaya a oír charlas, alimente su mente relacionándose con personas positivas.

Un buen consejo, como dijo uno de los filósofos del mundo de los negocios, es que: “los pobres deberían invitar a los ricos a comer”. ¿Por qué? Porque invitar a un rico a comer proporciona la oportunidad de aprender de ese rico y de obtener de esa persona una información que no se podría comprar a ningún precio. Los pobres deberían invitar a comer a los ricos, llegue hasta los ganadores, piense en el ganador que quiere llegar a ser. Mire a su alrededor y diga: ¿Quién es la persona que quiero ser yo?

Y he aquí otro punto muy importante en cuanto a la programación mental, es sencillamente el siguiente; deseche las antiguas etiquetas. Deseche las antiguas etiquetas. Nunca permita que nadie le etiquete como algo que fue antes. Si llegaba tarde antes no permita que nadie diga que siempre llega tarde diga: “no”. Diga; “antes llegaba tarde, pero ahora soy puntual”. No puede controlar lo que come; “antes comía demasiado ahora como de manera sana e inteligente”. Es irritable e impaciente, “antes lo era, ahora no lo soy”. Estas son las palabras en el pasado “lo era”, tiempo pasado. En el pasado lo era, recuerda el subconsciente está escuchando “pero ahora soy, pero ahora soy” tal cual, cosa sea lo que sea “en el pasado no trabajaba con eficacia, pero ahora soy un trabajador eficiente”, “en el pasado no administraba bien mi tiempo, pero ahora administro bien mi tiempo”

Si comete un error y recae, lo que tiene que hacer es esto; anular el error diciendo: “la próxima vez”. Si llega tarde a una cita diga; “la próxima vez llegare a tiempo, etcétera”. La próxima vez, esas son las palabras, anulan el error, niéguese a conservar las etiquetas antiguas.

Subrayando todo esto, enseñe a los demás. Enseñe lo que sabe a las personas interesadas, enseñe lo que sabe a las personas interesadas porque recuerde; Uno se convierte en lo que enseña. Verá, como cuanto más enseñe a los demás y comparta esta información con otras personas, más lo interiorizará, uno se convierte en lo que enseña. ¿Funciona esto? Les puedo decir que si, funciona. Desde que empecé a enseñar este material, desde que empecé a dar charlas sobre el tema y a grabar cintas sobre el tema, desde que empecé a hablar a cientos y miles de personas, he interiorizado lo que hemos comentado en este curso y todo lo que comento aquí. Cuando empecé a enseñar esperaba que funcionara, creía que funcionaba, me parecía que funcionaba pero ahora sé que funciona. Habiéndolo enseñado, lo he interiorizado; habiéndolo interiorizado, he visto ejemplos de cada uno de sus aspectos. Refuerce todo lo que haga con expectativas confiadas.

Una actitud de expectativa confiada es la marca de la personalidad sana. ¿Recuerdan que hemos hablado del poder de la expectativa? Una actitud de expectativa confiada significa que uno espera con confianza que sucedan cosas buenas. Tiene una actitud de autoexpectativa positiva, se convierte en lo que W. Clement Stone denominó “un paranoico a la inversa”.  Un paranoico a la inversa y sabe un paranoico es una persona que está convencida de que el mundo está en contra suya, que todo el mundo conspira en su contra. El paranoico a la inversa, es la persona convencida de que el mundo conspira a su favor. De modo que conviértase en un paranoico a la inversa, convénzanse por completo de que existe un complot, de que el mundo conspira para hacerle el bien, de algún modo está conspirando para que el bien le llegue, le guste a usted o no.

Suceda lo que suceda busque lo bueno, suceda lo que suceda. Esta es la clave para convertirse en un paranoico a la inversa, busque el bien, espere lo mejor y busque el bien, espere lo mejor y busque el bien.

Ralph Waldo Emerson dijo que: “la marca de una personalidad sana es su capacidad de buscar el bien en todo lo que le rodea”. La propensión a buscar el bien, uno ha de preguntarse: ¿qué parte del tiempo dedicó a buscar el bien? ¿Qué parte del tiempo dedicó a esperar el mal? La medida en que busque el bien le dará la medida en que es usted una persona sana.

Finalmente recuerde esto: el proceso de cambio desde donde usted está ahora, es desde dónde está hasta dónde está su meta.  Allí es donde quiere llegar, el proceso de ir desde aquí hasta allí es progresivo pero, ¿qué sucede cuando empieza a visualizar y afirmar, a imaginar y escribir y planificar su nuevo yo? Digamos que quiere ganar 5 millones al año, una vez más está ganando 2 millones y medio al año y su meta es ganar 5 al año. Lo que pasa es esto, usted dice sin cesar, empieza afirmar y a visualizar una y otra vez “gano 5 millones al año, gano 5 millones al año, gano 5 millones al año”, su mente subconsciente no lo cree, pero según lo va diciendo una y otra vez su mente subconsciente sigue sin creerlo, pero según lo repite “gano 5 millones al año, gano 5 millones al año, gano 5 millones al año”, su incredulidad disminuye, se va haciendo menor, con el tiempo llega a superar su propio cinismo y por fin llega a un punto en el que ni cree ni deja de creer.

Según va repitiéndolo y pensando en ello, repitiéndolo y estudiándolo y diciendo una y otra vez: “gano cinco millones al año, gano cinco millones al año, gano cinco millones al año”, con el tiempo empieza a creérselo un poco. De repente, recibe un ligero aumento y su sueldo sube a dos millones seiscientas mil al año y luego le dan una paga extra adicional y gana dos millones setecientas mil y así sucesivamente y verá como cuanto más lo repite y lo afirme y lo visualice y lo planifique y lo prepare más irá entrando en su vida y usted siga diciendo “gano cinco millones al año” y lo va creyendo más y más y lo que más y más según lo repite, lo visualiza y lo afirma una y otra vez, su confianza crece y crece hasta llegar a un punto en que usted cree firmemente que gana cinco millones al año. Y si alguien le despertara a las tres de la mañana y le preguntara “¿cuánto ganas?”, contestaría; “cinco millones al año” y sin embargo en su vida ha ganado más de dos millones setecientas mil al año.

Así cambian todas nuestras creencias, empezamos con donde estamos ahora y donde queremos estar en el futuro y vamos alimentando nuestra mente con un nuevo alimento mental consecuente con donde queremos estar. Al alimentar nuestra mente con ese nuevo alimento partimos de mucha incredulidad y mucho cinismo iniciales. De hecho, nuestro propio escepticismo y nuestra propia incredulidad son los mayores obstáculos para el éxito. Repítanlo una y otra vez, según continuamos trabajándonos y vamos superando esta situación creemos cada vez más que es posible, empezamos a ver esa posibilidad cada vez más profundamente en nuestro subconsciente, en propaganda esto se llama “la gran mentira”.

La teoría de la gran mentira fue el descubrimiento de que si se repite algo una y otra vez con suficiente frecuencia, incluso la persona más inteligente empezaría a creérselo. En cuanto a su vida y a mi vida esto se llama “la gran verdad”. La gran verdad es que usted puede ser, tener y hacer todo lo que desee si lo desea suficientemente y si está dispuesto hacer un esfuerzo. Puede ser, tener o hacer cualquier cosa que pueda retener en su mente de manera continuada.

Usted llegará a convertirse en lo que piense, su única tarea consiste en tomar una decisión muy, muy precisa en cuanto a la persona que desea ser, las cosas que desea tener, las metas que desea lograr y a continuación asegurarse de alimentar su mente continuamente, día tras día, semana tras semana, hora tras hora con palabras, imágenes, ideas, pensamientos e información consecuentes con sus metas y sus ideales. Centre su mente en lo que desea y aléjela de lo que no desea y todo será posible para usted.

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.